Línea de trabajos

01

Área de Diálogo Político

El objetivo de esta área es ser un espacio de diálogo político que permitan abordar con sentido de Estado los principales desafíos de la democracia.

02

Área Políticas
Públicas

El Instituto pretende participar activamente en la generación de políticas públicas que aborden problemas presentes y futuros de la sociedad chilena. Algunos de los temas estratégicos de interés son envejecimiento demográfico, desafíos socio-ambientales, globalización, efectos de la revolución digital en las prácticas políticas, económicas y sociales, sistemas educativos, sistema económico justo y eficiente, sistemas de salud centrados en la prevención, y el desarrollo de una sociedad civil activa.

03

Área de Desarrollo Internacional

El propósito de esta área de trabajo es generar investigación y debate independiente para el análisis de cuestiones internacionales y gobernanza global, a fin de informar y poner en perspectiva los principales eventos internacionales. Convoca, principalmente, a tomadores de decisiones políticas y económicas, académicos, líderes de opinión y representantes de la sociedad civil.

04

Publicaciones Periódicas

Como IDD desempeñamos un activo rol en el debate político actual. Participamos en debates con actores políticos y aportamos una perspectiva ideológica a largo plazo a través de publicaciones propias.

05

Área de Formación

La democracia vive de la participación y ese es el principio rector de nuestro trabajo de formación. Nos preocupa el cómo de la democracia y la política, tanto como el qué y el porqué. En esta área apuntamos a compartir conocimiento, discutir historia, prerrequisitos y objetivos para una acción ciudadana orientada a valores fundamentales y basada en la responsabilidad democrática

06

Área de Diálogo Político

El objetivo de esta área es ser un espacio de diálogo político que permitan abordar con sentido de Estado los principales desafíos de la democracia.